Uno de los primeros up grades (modificaciones) en hacerle a mi crawler fue cambiar cauchos y servo de dirección y también el piñón del motor para obtener un mejor torque.
Una buena opción son los HB ROVER TIRE (White Coumpound) de HPI Racing, estos neumáticos son más altos que los originales que trae de fabrica la LNC, más blandos, en este caso compuesto blanco, que sería un intermedio, vienen marcados con una marca blanca en uno de sus laterales para identificarlos, y los foams o insertos de goma espuma también son más blandos dándonos de esta manera un mayor despeje del suelo y un mejor agarre en las rocas.
Ya que estaba me conseguí también un nuevo brazo de dirección en aluminio, esto me da una mayor precision, rapidez y eficacia, ya que en este hobby una buena dirección es muy importante a la hora de pasar un obstáculo.
Acá pueden ver el nuevo piñón, de 16 dientes, el original tenía 20 dientes o sea que era más rápido el andar de mi crawler, pero ahora con neumáticos más altos y foams mas blandos necesitaba más torque y esto lo conseguimos con menos dientes de piñón en este caso sin cambiar motor y perdiendo un poco de velocidad final, igualmente en este hobby la velocidad no importa, si en cambio el torque
Este es el nuevo servo de dirección, es chino y promete unos cuantos kilos de torque, necesarios para mover los nuevos HB Rovers…ya veremos si puede con ellos….
El nuevo servo montado en su lugar
El neumático original a la izquierda y el HB Rover a la derecha…se ve la diferencia en altura
Acá en los foams o insertos de goma espuma, también podemos notar las diferencias en tamaños y aspectos y lo que no se ve…son más blandos los de la derecha… a tener en cuenta este detalle, ya que para esta categoría del hobby es muy importante a la hora de poner a punto nuestro crawler
Se nota la diferencia en tamaños, no???
Algunas fotos posando con los nuevos cauchos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario